Como les había contado, este fin de semana nos fuimos a ver The Wild Robot, y una frase muy corta, que pudo haber pasado desapercibida, fue la que más retumbó en mis oídos: “Vuela como tú, no como los demás”.
Este es un mensaje profundamente conmovedor, que nos recuerda la belleza única que cada uno de nuestros hijos lleva dentro. Es como si les dijéramos: “No tienes que parecerte a nadie más para ser valioso. Eres suficiente tal y como eres, eres único.”
A Sabina y Jorge, solo puedo decirles que no necesitan parecerse a nadie más para ser especiales. No se parecen a mí, o a papá, y tampoco tienen que serlo, ellos son únicos. No tienen que hacer lo que hacen otros para ser importantes o queridos. El mundo necesita el vuelo que cada uno de ellos saben hacer. Y aunque a veces pueda parecer más fácil seguir lo que hacen los demás, lo más hermoso que pueden hacer es ser ellos mismos.
Si cada niño pudiera entender esto profundamente, crecería sintiendo que es digno de amor simplemente por ser quien es, sin filtros ni máscaras. Ser uno mismo es el regalo más valioso que se pueden dar, tanto a ellos mismos como al mundo.
Esta es una película que tiene muchos mensajes que ara toda la familia y que se pueden analizar independientemente, pero esta notita quería dejarla por aquí para en un futuro recordárselas a mis chiquitos.
#purplemotherhood
#maternidad
#crianza
#thewildrobot …