Mi carrito

1

Por qué escogí el Baby-led Weaning? Un poco de mi experiencia como mamá

Bueno, la verdad es que desde que estaba embarazada empecé a llenarme de información acerca de este método, aún lo hago y no dejo de sorprenderme de todos los beneficios que tiene tanto para el desarrollo del bebé y en nosotros como familia.
Esta vez quiero hablarles de mi experiencia como mamá y por qué recomiendo el Baby-led weaning.

Promueve las comidas familiares: Nosotros regresamos de Guayaquil a Toronto justo en época de pandemia, con todo el boom de la cuarentena una semana antes de que Jorgito cumpliera 6 meses. Desde entonces mi esposo ha trabajado desde casa y esto nos ayudó muchísimo para que podamos comer todos juntos. Con el BLW el bebé forma parte de las comidas familiares, todos comemos al mismo tiempo y disfrutamos de este momento.

Es más fácil: Jorgito come lo mismo que comemos nosotros (con unas pocas consideraciones), por lo que no hay que cocinar doble.

Comemos más saludable: puesto que quiero que mi bebé tenga una alimentación saludable y que se cocina lo mismo para todos, en casa hemos cambiado algunos hábitos alimenticios y ahora comemos más sano.

Ayuda a la rutina: Para los bebés es importante establecer rutinas, y el hecho que tengamos un horario para las comidas lo hace parte de nuestras rutinas diarias.

Es un niño sociable: Mi hijo es parte de las costumbres que tenemos como familia a la hora de la mesa, y aunque no hable, lo hacemos también parte de nuestra conversación.

Te ahorra tiempo: Me evito el hecho que tener que alimentar a mi bebé, él solito se alimenta, claro siempre bajo nuestra supervisión, pero yo no tengo que dejar de comer o hacerlo después de él.

Te da miles de momentos para el recuerdo: Verlo comer y disfrutar de sus alimentos no tiene precio. Amo cada carita que hace y las ocurrencias que tiene mientras come.

Estos son unos cuantos puntos a favor del baby-led weaning, desde mi perspectiva como mamá, como seguimos practicando distanciamiento social aún no hemos salido a restaurantes, pero la verdad no veo la hora de salir a comer los 3 juntos y que él sea partícipe también de esa experiencia.