En la alimentación de niños, como padres y cuidadores es importante saber la diferencia entre alimentar y nutrir a nuestros hijos en estos primeros años de vida donde su cuerpo está en crecimiento.
Para esto es importante que adquieran hábitos alimenticios saludables y que establezcan una buena relación con la comida para que se vea reflejado en su salud a largo plazo hasta la edad adulta.
Nuestros hijos dejaron de ser unos bebés con un creciemiento acelerado y se están convirtiendo en toddlers que quieren comerse el mundo! No le tienen miedo a nada y pasan en constante movimiento todo el día.
Aquel bebé ha crecido mucho en sus primeros meses de vida, ha pasado ya por muchas etapas y ahora tiene nuevas habilidades, quiere correr, jugar, interactuar con todos a su alrededor. En esta nueva etapa se dan una serie de cambios físicos, emocionales y sus necesidades energéticas
serán distintas a la de sus primeros meses de vida, por lo que se verá afectada su alimentación.
A partir del año veremos cambios y etapas como huelgas de hambre, neofobias, transición a sólidos (sino se ha empezado con este tipo de alimentación anteriormente), uso de los cubiertos, empiezan a tener otro tipo de requerimientos energéticos y empieza también el interés por los
alimentos superfluos sino se ha establecido una correcta alimentación desde el inicio.
Como padres es normal sentirse un poco frustrados con estos cambios y pueden surgir muchas dudas, por lo que en el curso de Alimentación Infantil de niños de 1 a 3 años quiero ayudarte a resolver esas dudas con las herramientas necesarias para que lleves esta etapa de una mejor manera y puedan disfrutar juntos en familia.
La alimentación no tiene por qué ser estresante, todo lo contrario, deberá convertirse en un momento agradable y de interacción con todos en el hogar en el que se crearán momentos que de seguro recondarán juntos.